ANTES: ¿Cómo se forma el acné?

 

El acné es una patología común en Latinoamérica, que se caracteriza por la aparición de brotes, espinillas, puntos negros, entre otros síntomas. El acné se presenta, principalmente,debido a un mal funcionamiento de los folículos pilosebáceos. 

El primer paso en el proceso del acné es la hiperseborrea, es decir cuando existe un aumento en la producción de sebo e hiperseborrea y diseborrea. Consecuentemente, el folículo pilosebáceo se obstruye (hiperqueratinización), lo cual da pie a que la bacteria C.acnes empiece a desarrollarse y proliferar. Como último paso, se desencadena el proceso inflamatorio. 

 

Acné: Antes

Las lesiones provocadas por el acné pueden tener distintos grados de severidad y requerir diferentes formas de tratamiento. La forma más sencilla de dividir el acné es en tipos inflamatorios y no inflamatorios. 

El acné no inflamatorio es el tipo más fácil de detectar y se refiere a los poros obstruidos que aparecen como puntos negros y blancos. 

Cualquier brote con apariencia roja o más robusta se clasifica como acné inflamatorio. Esto puede variar desde pápulas y pústulas, hasta nódulos y quistes más graves. También existe el acné más profundo y doloroso, cuyos bultos suelen ser más grandes y se sienten como si estuvieran debajo de la piel. 

Si presentas alguna de estas lesiones, es importante acudir con tu dermatólogo para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado a las necesidades de tu piel: Desde una rutina adecuada para el cuidado de la piel, hasta la toma de medicamentos.

Ancé: después

DESPUÉS: Hiperpigmentación Postinflamatoria

Las manchas post acné aparecen como resultado de irritaciones e inflamación de la piel, al alterarse la barrera cutánea y la liberación de melanina. Los signos clínicos comunes después del acné son manchas y contornos irregulares y mal definidos.

Rutina durante tratamiento de acné

DURANTE TRATAMIENTO DE ACNÉ
1. LIMPIA
Sebium Gel Moussant Actif
Limpiador activo anti-acné que desincrusta los poros, reduce los brotes y purifica profundamente la piel grasa con tendencia al acné.
COMPRAR
2. TRATA
Sebium Kerato+
Gel-crema que elimina efectivamente brotes, puntos negros y marcas de acné
COMPRAR
3. PROTEGE
Photoderm AKN Mat FPS 30
Protector solar con alta eficacia anti-imperfecciones. Oil control. Acabado invisible.
COMPRAR
POST-ACNÉ
1. LIMPIA
Pigmentbio Foaming Cream
Crema limpiadora despigmentante. Exfolia suavemente para obtener una piel luminosa
COMPRAR
2. TRATA
Pigmentbio C-Concentrate
Sérum concentrado de Vitamina C de alta seguridad para una corrección intensa de la pigmentación
COMPRAR
3. PROTEGE
Photoderm Spot-Age FPS 50
Protector solar hidratante que corrige signos visibles del fotoenvejecimiento.
COMPRAR

Aprovecha hasta xxx% de descuento en nuestras gamas Sébium y Pigmentbio en San Pablo Farmacias.

 

 

¿Quieres saber más sobre el acné?