¿Qué es el biomimetismo?

En esencia, el biomimetismo es innovación inspirada en la naturaleza. Biomimetismo y biomimética provienen de las palabras griegas bios, que significa vida, y mimesis, que significa imitar.

Mediante el desarrollo de ingredientes creados para imitar una función biológica específica en el cuerpo.

El cuidado biomimético de la piel es un enfoque avanzado de formulación que utiliza ingredientes biomiméticos sintéticos y vegetales innovadores que integran al cuidado de la piel, la naturaleza y la ciencia.

 

¿Cómo funciona un activo biomimético?

Una molécula biomimética es una copia de una clave biológica que tu cuerpo produce normalmente para activar algunas respuestas. 

Si tu piel ha perdido la clave inicial por cualquier motivo (envejecimiento, estrés, etc.), la molécula biomimética reemplazará la clave perdida y activará las respuestas correctas nuevamente. 

Este enfoque es muy inteligente y potente, pero requiere mucha investigación científica para identificar qué 'clave' debe copiarse y cómo usarla. Finalmente, se requieren procesos de síntesis avanzados como los biotecnológicos para lograr estos compuestos biomiméticos.

 

Bioderma - preserve healthy skin

El enfoque biomimético va más allá de una fórmula básica al brindar una combinación de fosfolípidos, pre y probióticos, factores hidratantes naturales, lípidos, péptidos, vitaminas y aminoácidos idénticos a la piel. 

Muchos productos cosméticos naturales están formulados con emulsionantes básicos que pueden alterar el contenido de lípidos de la capa más externa de la epidermis y lo que puede dejar tu piel vulnerable a la deshidratación y la irritación. 

Los campos de aplicación de la tecnología biomimética en tratamientos para la piel están muy diversificados: péptidos para reactivar la división celular; azúcares para reactivar la síntesis de polímeros extracelulares; aminoácidos para mejorar la hidratación de la piel, factor hidratante natural biomimético; lípidos para reparar la barrera cutánea y las membranas celulares.

Dichos ingredientes activos tienen excelentes resultados en la corrección de los signos del envejecimiento y la prevención del envejecimiento prematuro.

Puedes encontrar sustancias biomiméticas en muchas aplicaciones, que incluyen humectantes diarios, productos antienvejecimiento, cuidado intensivo de la piel, cuidado de los labios, cuidado del bebé, acondicionamiento del cabello y productos farmacéuticos tópicos.

Como puedes ver no hay duda de que los ingredientes biomiméticos están ayudando a traer una nueva dimensión a los productos de cuidado para la piel y cosméticos.

 

¡El biomimetismo es uno de los pilares de Bioderma, consulta a una asesora experta y crea tu rutina de skin care con nuestras innovadoras fórmulas!