¿Qué limpiador facial es bueno para la piel grasa o mixta?
Un buen limpiador facial debe eliminar el exceso de sebo sin resecar la piel ni alterar su pH natural. De lo contrario, la protección natural de la piel, llamada “película hidrolipídica” sufre daños, lo que deja a la piel más expuesta de bacterias e infecciones. Recuerda no sobre limpiar la piel, con 2 veces al día es suficiente.
El agua del grifo y los jabones regulares (incluso los que se hacen llamar “jabones faciales”, pero que no cuentan con grado dermatológico) son muy agresivos y dañan la piel más de lo que la limpian.
La mejor opción para limpiar un rostro con cutis graso es un limpiador dermatológico como el agua micelar, que es capaz de eliminar muchos tipos de desechos y toxinas, desde contaminación ambiental hasta células muertas, o un gel dermo-limpiador diseñado para piel grasa, ya que penetra en cada poro y lo purifica con sus activos sin dañar la piel.
Si quieres obtener mejores resultados puedes hacer uso del Double Cleansing y utilizar como paso 1, el agua Micelar y como paso 2, el gel dermolimpiador.