¿Qué son los lentigos?

Son lesiones de la piel que se caracterizan por ser planas, de color marrón y con un borde claramente definido. El tipo más común, los lentigos solares, que aparecen en la mediana edad y son el resultado del daño solar. Se encuentran con mayor frecuencia en la cara y las manos, y son más grandes y definidas que las pecas.

 

¿Quién es más propenso a tener estas manchas marrones?

Este tipo de manchas son comunes en personas con piel clara, pero no hay que descartar que surgen con frecuencia en las partes del cuerpo expuestos al sol en personas que se broncean con facilidad o personas que tienen una piel naturalmente oscura. Los lentigos son comunes después de los 40 años, pero también pueden ocurrir en personas más jóvenes si pasan tiempo bajo el sol sin protegerse adecuadamente.

Estas manchas son una señal de que la piel ha recibido mucha exposición al sol y son un intento de tu piel para protegerse de más daño solar.

Las manchas marrones son comunes en las siguientes áreas:

  • Dorso de las manos
  • Cara
  • Brazos
  • Espalda

En las personas de piel más oscura, una mancha que es unos tonos más oscura que la piel suele desaparecer en un plazo de 6 a 12 meses. Las coloraciones más profundas pueden tardar años en desvanecerse. 

 

Cómo prevenir las manchas de la edad

A veces, el mejor lugar para comenzar es antes de que desarrolles manchas de la edad. Usa un protector solar de amplio espectro para evitar que ocurran en primer lugar. Puedes utilizar cualquier protector Photoderm de la gama de Bioderma, que además de proteger tu piel de los rayos solares, también te ayuda a mantener tu piel sana de acuerdo con sus necesidades específicas.

Por ejemplo, Bioderma ha presentado el Photoderm M FPS 50+, que ha sido formulado según el principio de formulación positiva de NAOS que además de cuidar tu piel de los rayos solares, también le ayuda a reactivar sus mecanismos naturales. De igual manera ayuda disminuyendo la hiperactividad de los Melanocitos gracias a la Glabridina (que regula biológicamente la hiperactividad de los melanocitos al inhibir las melanogesis que previene la hiperpigmentación que está involucrada en las lesiones del melasma inducidas por los rayos UV) y protege tu piel de la luz azul.

 

Lo que puedes hacer con las manchas de la edad

Si no estás satisfecho con la apariencia de las manchas de la edad, puedes aclararlas o eliminarlas. El pigmento se encuentra en la base de la epidermis, la capa superior de la piel, por lo que cualquier tratamiento destinado a aclarar las manchas de la edad debe penetrar en esta capa de la piel.

En este caso te recomendamos que pruebes la gama Pigmentbio, diseñada específicamente para tratar eficazmente los trastornos de la pigmentación en zonas sensibles. Este producto contiene una combinación patentada de ingredientes activos reconocidos por su acción despigmentante: andrografólido y ácido azelaico que reducen las variaciones del tono de piel y la Glabridina que junto con el extracto de Laminaria Ochroleuca calman la piel y previenen el envejecimiento.