El Factor de Protección Solar, comúnmente conocido como FPS, es una medida que indica el nivel de protección que un protector solar ofrece contra los rayos ultravioletas B (UVB), que son los principales responsables de las quemaduras solares y pueden contribuir al desarrollo del cáncer de piel.
¿Cómo funciona el FPS?
El número del factor de protección solar se clasifica en:
- Protección baja FPS 6
- Protección media FPS 15
- Protección alta 30
- Protección muy alta 50+
Por ejemplo, un bloqueador FPS 15 elimina el 95% de la radiación UVB, por lo cual no existen diferencias significativas en la protección UVB entre productos con FPS superiores a 30. Es importante aplicar una cantidad adecuada de producto y reaplicar cada cuatro horas, o después de nadar o sudar, para mantener una protección efectiva.
Productos recomendad os de la gama Photoderm
Photoderm Aquafluido SPF 50+. Protector solar que ayuda a humectar y matificar la piel. Todo tipo de piel hasta las más sensibles.
Photoderm Cover Touch SPF 50+. Obtén la protección con alta cobertura que necesitas y elige un color que cubre y matifica tu piel.
Photoderm Pediatrics Spray SPF 50+. Especialmente formulado para la piel delicada de los niños, este protector solar es resistente al agua y fácil de aplicar.