¿Qué es el microbioma?

El microbioma cutáneo es una comunidad viviente de millones de bacterias, hongos y parásitos que reside en la superficie de nuestra piel. Aunque pueda sonar inquietante, estos microorganismos desempeñan un papel crucial en mantener el funcionamiento óptimo de nuestra piel. Cada centímetro de tu piel alberga miles de estos microorganismos, los cuales trabajan en conjunto con las células cutáneas para mantener el equilibrio de su ecosistema.

Un microbioma equilibrado es fundamental para una piel sana. Estos microorganismos fortalecen nuestra barrera cutánea y facilitan a nuestro sistema inmunológico adaptarse a factores de estrés externos. Cuando el microbioma está en equilibrio, nuestra piel se defiende y se adapta mejor contra agresiones externas. Por el contrario, un desequilibrio en este ecosistema puede conducir a problemas cutáneos como irritaciones, sequedad, acné, entre otros.

 

La ciencia de la ecobiología de NAOS

 

NAOS  ha estado a la vanguardia de la preservación del microbioma cutáneo durante más de 40 años. Incluso antes de que la ciencia reconociera la importancia de este ecosistema para una vida sana, NAOS ya entendía que las comunidades de células vivas y el microbioma que componen nuestra piel forman un ecosistema complejo. 

En 1998 NAOS patentó una fórmula respetuosa con el ecosistema de la piel para sus productos, centrada en ingredientes biomiméticos que son idénticos o similares a los componentes naturales de una piel sana.

 

¿Qué es lo que afecta el microbioma?

 

Las afectaciones a estas comunidades de microorganismos, provienen principalmente de:

  • Los productos con pH no afines a la piel
  • Limpiezas agresivas con productos que irritan y dañan la piel
  • Radiación solar
  • Ambientes que promuevan la pérdida  lípidos y agua de la piel


 

Todos nuestros productos son de grado dermatológico y respetan el microbioma de tu piel, conoce más sobre algunos. 

 

Sensibio H2O

 

Primer agua micelar en el mundo ideal para limpiar y desmaquillar la piel sin alterar su equilibrio natural,. Formulada para pieles sensibles, está comprobado científicamente que Sensibio H2O respeta la ecobiología de tu piel, preservando su microbioma.

 

Atoderm Crema Ultra

 

Fortalece la barrera cutánea, mantiene las reservas de agua en la piel, estimula la producción de ácido hialurónico y de lípidos y calma la sequedad.

Sensibio Defensive Crema y Serum

 

Diseñados con la tecnología Defensive que restablece la defensa antioxidante de la piel, previniendo el exceso de radicales libres. Restauran de manera efectiva la función de la barrera cutánea, evitando la pérdida de agua y regulan la sensibilidad cutánea natural, además de reducir la inflamación inducida por agresores externos.

Diseñados para pieles reactivas, estos productos ayudan a fortalecer la barrera cutánea y a calmar irritaciones,respetando al ecosistema de tu piel, ya que su fórmula contiene 91% de ingredientes biomiméticos y un pH afín a la piel.  

 

Hydrabio Hyalu+ Serum

 

Este sérum hidratante aporta un dúo de ácido hialurónico que favorece la retención de agua en la piel, apoya su capacidad natural de auto rehidratación y reduce arrugas.

 

Etat Pur Crema Hidratante

 

Formulada con ingredientes biomiméticos como aceites naturales combinados con ceras naturales de jojoba y mimosa, ayudan a nutrir y preservar la película protectora natural de la piel. 

Beneficios clave de preservar el microbioma

  • Fortalecimiento de la barrera cutánea. Un microbioma equilibrado refuerza la barrera cutánea, siendo así nuestra primera línea de defensa de agresiones externas.


 

1. Uso de productos adecuados

Para tener una piel sana, opta por productos de limpieza y cuidado personal que respeten el pH de tu piel. Evita aquellos con ingredientes agresivos que pueden dañar la barrera cutánea y su microbioma. 

 

2. Hidratación adecuada

Dale a tu piel la hidratación y humectación adecuada con productos formulados para apoyar la barrera cutánea sin perjudicar su ecosistema natural.

 

3. Nutrición y estilo de vida sana

Lleva una dieta equilibrada y adopta un estilo de vida sana. La salud de tu piel está estrechamente relacionada con tu bienestar general. Además, visita a tu dermatólogo para revisar el estado de tu piel.  

En el Día Mundial del Microbioma, NAOS, Bioderma y Etat Pur te invitan a unirte a la celebración y a descubrir la importancia de un microbioma equilibrado para una piel sana. Aprovecha esta oportunidad para aprender más sobre la ciencia detrás de nuestros productos y cómo pueden ayudarte a mantener una piel saludable y radiante.