Independientemente del tipo de piel que tengamos o el tipo de padecimiento que presentemos en la piel, todos debemos usar una rutina para el cuidado de la piel. 

Una rutina básica para el cuidado de la piel siempre deberá de incluir: 

  • Limpiar la cara en la mañana y en la noche
  • Usar protección solar por las mañanas + un hidratante
  • Finalmente sueros, cremas o ingredientes activos para tratar el padecimiento o las características específicas de la piel de cada uno.

Específicamente hablando de piel con tendencia acneica algunos de los ingredientes activos de utilidad son el ácido salicílico, ácido glicólico, retinoides y peróxido de benzoilo. 

El primer paso, que es limpiar la cara, es muy importante porque nos permite eliminar impurezas como la producción de sebo diaria, eliminar células muertas, retirar exceso de cosméticos o polvo y preparar nuestra piel para el resto del tratamiento. Se recomienda limpiar la cara en la mañana y en la noche. 

El Sébium Gel Moussant ayuda a disminuir en 83%* la cantidad de sebo en nuestra piel de manera inmediata. El sulfato de zinc y sulfato de cobre que contiene nos ayuda a limpiar la piel y suavizarla. Para hacer double cleansing o limpieza doble, podemos usar también el Sébium H2O previamente al lavado de cara para ayudar a remover todas las impurezas o maquillaje presente en la piel gracias a las micelas que posee.

La hidratación nos permite, en el caso de tener piel seca, mantener un adecuado equilibrio de la barrera cutánea, evitando irritación, sensación de comezón o ardor y previene la aparición de arrugas. En el caso de piel grasa, nos permite tener una adecuada tolerancia al tratamiento que nos ayuda a mantener una piel sin brotes y libre de exceso de sebo. Algunos hidratantes contienen además medicamentos que ayudan a eliminar las manchas producidas por los brotes de acné y equilibrar la producción diaria de sebo. Sébium Hydra es un excelente complemento al tratamiento para el acné ya que con la presencia de xilitol nos permite tener una adecuada tolerancia al tratamiento.

Es indispensable usar un fotoprotector solar diario y no únicamente si vamos a exponernos al sol; ya que la radiación UV puede ser absorbida por nuestra piel mediante la luz indirecta como la que atraviesa las ventanas. La luz de los focos y pantallas producen también un efecto dañino en nuestra piel favoreciendo la aparición de manchas y arrugas prematuras. En el acné se ha visto que usar protección solar todos los días ayuda a eliminar la pigmentación que dejan los brotes de acné de una manera más rápida

Ejemplo de rutina de piel acnéica:

  • 1. Desmaquilla y elimina impurezas con Sébium H2O loción micelar en la mañana y en la noche 
  • 2. Lava la cara con Sébium Gel Moussant o Sébium Gel Moussant Actif en la mañana y en la noche 
  • 3. Hidrata tu piel son Sébium Hydra después de limpiar la cara 
  • 4. Por las mañanas después de limpiar la cara, aplica una capa fina de Sébium Global para favorecer un adecuado control de sebo, mejorar la textura de la piel y disminuir las manchas producidas por los brotes de acné 
  • 5. Por las noches aplica una capa ligera de Sébium Night Peel y lávalo por la  mañana

 

Referencias

  • Mediciones de sebumetría, CIREC, 2022

Escrito por la Dra. Luisa Baldasarri 

Dermatóloga

Cédula profesional de especialidad en dermatología 12923033

COFEPRIS: 213300202D0121