¿Agua oxigenada para aclarar las manchas de la entrepierna? No es buena idea, de acuerdo con la Doctora Arellano, los pliegues de nuestra piel suelen ser zonas muy delicadas y al poner un agente irritante puedes provocar una dermatitis que podría oscurecer aún más la zona.
Aceite de moringa para eliminar el melasma, definitivamente no. Recordemos que el melasma es la afección de la piel que provoca parches de piel oscura en zonas de la cara expuestas al sol, y aunque puede afectar a cualquier persona es más común que parezca durante el embarazo y en personas que toman anticonceptivos, también se presenta con mayor frecuencia en personas de piel oscura.
Nuevamente la Doctora Arellano nos explica porque el aceite de moringa no es lo ideal para curar esta afección,” la moringa es un fruto característico de las zonas tropicales y subtropicales de Asia y Latinoamérica es de una riqueza importante en antioxidantes y por eso puede aparentar que ayuda en cuanto a la despigmentación de las manchas, sin embargo, no es un tratamiento curativo”.