3 tipos de lesiones
1/ EQUIMOSIS
La equimosis es causada por la explosión de pequeños vasos sanguíneos en la piel después de un golpe. La sangre y, por lo tanto, los glóbulos rojos, se acumulan en el tejido circundante y forman un punto de color visible en la superficie de la piel. Esta lesión es a menudo dolorosa al tacto, ya que fue ocasionada por un impacto fuerte.
El color de la equimosis evoluciona con el tiempo, dependiendo de lo que tarde la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos en ser absorbida por la piel.
La equimosis primero es roja, después se torna negra, azul, verde, y, finalmente, se vuelve amarillo-marrón, luego del proceso de reparación de los capilares, lo cual puede durar de una a dos semanas, aunque esto puede tomar más tiempo en caso de una lesión mayor y de la calidad circulatoria de la persona.
2/ EDEMA
El edema es la hinchazón de la piel en el lugar de impacto, es decir, la protuberancia que suele aparecer rápidamente después del golpe.
Esta lesión es causada por el derrame de plasma sanguíneo en los tejidos circundantes, es decir, el líquido en el que circulan los glóbulos rojos dentro de los vasos sanguíneos.
Los edemas surgen cuando se produce un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso del líquido de una parte del cuerpo a otra.
3/ HEMATOMA
Un hematoma es la acumulación de sangre coagulada en un tejido o porción de piel, causada por la rotura de un vaso sanguíneo. Esto puede suceder por una caída o un golpe muy fuerte.
Para reparar un hematoma, lo primero que se debe hacer es comprimir la zona afectada, aplicar hielo o acelerar la eliminación de hemoglobina con ingredientes específicos.