De hecho, sí puedes usar maquillaje, pero deberás elegirlo con cuidado. Si eres alguien a quien le gusta maquillarse, elige productos etiquetados como “sin aceite”, “no comedogénico” o “no acnegénico”, lo que significa que el producto no obstruirá tus poros ni provocará brotes. Algunos cosméticos incluso contienen ingredientes que combaten el acné.

Debes moderar la cantidad de maquillaje que pones en tu cara y aplicarlo suavemente. Tu toque debe ser ligero, ya que quieres evitar irritar tu piel. Las brochas de maquillaje pueden ayudarte a aplicar todo con suavidad.

Aplica el maquillaje en el rostro según el grosor del tejido de soporte. Esto significa que la aplicación de maquillaje más ligera y fina debe estar donde la piel en sí es la más delgada, por ejemplo, la frente, alrededor de los ojos y el puente de la nariz.

Puedes aumentar un poco en las mejillas, las fosas nasales, el labio superior, la barbilla y la mandíbula, pero aun así querrás mantenerlo ligero si esas son áreas propensas a tener brotes.

Contrario a la creencia popular, el protector solar no causa acné. Y aunque la piel enrojecida y quemada por el sol puede ocultar temporalmente las espinillas, exponerse al sol también puede causar líneas y arrugas prematuras, así como aumentar el riesgo de cáncer de piel. 

Protege tu piel con un protector solar de amplio espectro con un FPS de al menos 30 para protegerse de los rayos UVA y UVB.

Sabemos lo agotadora que puede parecer la idea de desmaquillarte al final de un largo día (o noche), pero es una de las formas más fáciles de asegurarse de que el acné desaparezca lo más pronto posible. 

Usa agua micelar como primer paso, ésta eliminará todos los rastros de acumulación de producto, aceites, suciedad y contaminación, que pueden filtrarse en los poros cada vez que salimos, añade un dermolimpiador especializado en tu tipo de piel el cual te ayudará a disminuir brotes

 

Envase de 500 ml de Sébium H2O de Bioderma

Higiene diaria sin enjuague

Piel mixta a grasa Piel con tendencia acneica

Tecnología Micelar

Sébium H2O

(3 opiniones)

Agua micelar dermatológica que remueve suavemente maquillaje e impurezas. Controla el brillo.

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes

Dispensador de 500ml de Sébium Gel moussant de Bioderma

Higiene diaria con enjuague

Piel mixta a grasa

Patente D.A.F.

Sébium GEL MOUSSANT LIMPIEZA CONTRA IMPERFECCIONES

(122 opiniones)

Menos imperfecciones, menos grasa. limpia y purifica suavemente.

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes

Mito 5. Humectantes son un no-no para la piel propensa a los brotes

En realidad, los productos humectantes son una parte esencial de la rutina del cuidado de la piel con acné. También los tratamientos para el acné que puede contener ingredientes secantes que pueden absorber la humedad de la piel y dejarla con un aspecto rojizo e irritado.  Elige un humectante liviano como los de Bioderma que tienen ingredientes que mantienen la humedad en la piel. Evita productos grasos y pesados como manteca de cacao o aceite mineral.

Mito 6. Es mejor el maquillaje líquido

Te recomendamos que escojas un maquillaje a base de polvo en lugar de líquido. Aunque el maquillaje líquido brinda una mejor cobertura, muchos tienen una base de aceite y definitivamente no es algo que quieras poner en tu piel propensa al acné.  En su lugar, considera usar maquillaje a base de polvos. 

Se sienten más ligeros en la piel y tienen el beneficio adicional de ayudar a absorber el exceso de grasa. 

Si realmente te encanta el maquillaje líquido, está bien puedes sustituirlo o añadir por un protector solar con color, en la gama Photoderm encontrarás protectores solares minerales que te proporcionarán alta cobertura además sus componentes minerales ayudarán a reducir imperfecciones cuidándote del sol y de sus efectos adversos.

Al contrario, dejar tu rostro sin maquillaje al menos algunas veces a la semana, permitirá que tu piel respire y sane. Si no te sientes bien sin usar maquillaje todo el día, límpiate la cara tan pronto como llegues a casa. 

Esto le dará a tu piel unas horas cada noche para estar al descubierto. El maquillaje solo, por lo general no provoca un caso completo de acné inflamatorio, por lo que mantener la piel al descubierto no será suficiente para aclararla, pero puede ayudar bastante a no irritarla.

¡Claro que debes preparar tu piel antes de usar maquillaje! Comienza tu rutina con el rostro limpio. Una doble limpieza con los productos adecuados limpiarán y dejarán tu rostro listo para maquillarte.

Si aplicas un medicamento para el acné por la mañana, aplícalo después de limpiarte la cara  luego aplica una crema hidratante, finalmente recuerda usar protector solar en interiores y exteriores esto evitará enfermedades de la piel a largo plazo, re-aplicar cada 4 horas en casa, cada 2 con exposición directa al sol, en el caso de Photoderm Cover Touch FPS 50+ cada 8 hrs. , después de estos pasos ya puedes aplicar tu maquillaje.

Mito 9. Puedes compartir maquillaje y aplicadores sin ningún problema

Aunque el acné no es contagioso siempre debes tener cuidado con tus maquillajes y tus aplicadores, ya que, los culpables del acné, incluidas las bacterias, las células muertas de la piel y el aceite de la piel de otras personas, pueden adherirse a tu maquillaje y aplicadores. 

Esto puede provocar nuevos brotes, así que siempre use sus propios productos y herramientas. No olvides lavar tus brochas y aplicadores una vez por semana para evitar que las bacterias se acumulen.

Mito 10. Puedes maquillarte usando solo los dedos

Tus dedos son excelentes herramientas para perfeccionar tu apariencia; después de todo, no hay mejor manera de calentar una fórmula líquida u obtener una vista precisa que con las yemas de tus propios dedos. 

Pero si no te estás lavando las manos inmediatamente antes de maquillarte, probablemente estés transfiriendo bacterias y suciedad de tus manos a tu cara, que podrían asegurar un brote. Por ello ayúdate de herramientas: brochas, pads, esponjas y tenlas siempre desinfectadas.

¡Disfruta de tu maquillaje y cuida tu piel con los productos BIODERMA!