La piel grasa también necesita hidratación. Si has probado cremas para el rostro que no hacen más que dejarte la cara brillosa, pesada y llena imperfecciones, ¡prepárate! En esto te tienes que fijar a la hora de comprar cremas para piel grasa.
El cutis graso no es una enfermedad, es una característica de la piel que tiene sus ventajas y desventajas. Así como estas pieles grasas suelen ser más gruesas y resistentes, también son más propensas al acné.
Muchas personas con este tipo de piel no suelen darle mucha importancia a la hidratación del rostro, pero es esencial no sólo para mantenerlo fresco y saludable, sino para reducir la producción del molesto sebo.
A diferencia del resto del cuerpo, la piel del rostro no se hidrata únicamente con el agua que bebes. Además, las células dérmicas necesitan ácidos grasos esenciales para humectarla, así como colágeno para mantenerla firme y flexible.
Este efecto únicamente se logra con cremas hidratantes, las cuales tienen 3 funciones principales:
- Humectan las células de la piel
- Aportan nutrientes
- Fortalecen la capa natural que protege la piel
Una de las funciones del sebo es humectar las capas más externas de la piel, al mismo tiempo que limpian los poros. Una correcta humectación y limpieza evitan que la piel tenga que producir sebo de más, por lo que una crema para piel grasa es ideal para terminar con este problema.
Aunque muchas cremas dicen ser para piel mixta o grasa, ¡no siempre es verdad! Fíjate que el producto que usas para hidratar tu cutis graso cumpla con estos tres requisitos:
1. Las cremas libres de aceites son la tendencia en cremas para piel grasa, estos productos pueden contener lípidos sintéticos (grasas). Lo mejor es buscar una consistencia acuosa y ligera que actúe mejor en la piel.
Busca rápida absorción y un efecto matificante duradero. ¡Olvídate de tener la cara brillosa y la sensación de sebo en la piel durante el día con las cremas Bioderma!
Revisa que en la etiqueta diga que el producto contiene componentes que prevengan la aparición de imperfecciones y puntos negros y que sea no comedogénica, es decir que no tapa los poros.
Muchos productos creados para adolescentes sólo maquillan o desinflaman el rostro, pero las verdaderas cremas hidratantes para piel grasa mejoran la salud de la piel y evitan que se obstruyan los poros.
Si bien cada vez hay más productos en el mercado que dicen ser cremas y limpiadores faciales con grado dermatológico, prefiere siempre las marcas realmente recomendadas por especialistas y con experiencia en el cuidado de tu piel.
¿Cómo usar una crema para piel grasa?
Es verdad que un cutis graso no requiere la misma hidratación que uno seco. Con una aplicación diaria mañana y noche junto con tu rutina de limpieza facial adecuada puedes notar los resultados en tu rostro en cuestión de días.
La gama de productos Sébium de Bioderma está creada específicamente para personas con piel grasa y mixta, incluso si tienes problemas de acné y descamación derivada del tratamiento para el acné. Prueba esta gama de productos y recupera la belleza de tu rostro de forma saludable y segura.
Fuentes:
https://www.bioderma.es/nuestros-productos/sebium
https://www.bioderma.es/tu-piel/piel-mixta-grasa-o-acneica