La primera buena noticia es que adoptar buenos hábitos de higiene y cuidado de la piel realmente puede cambiar las cosas y disminuir el tono de la hiperseborrea. ¡La segunda buena noticia es que los trucos especiales de maquillaje para la piel grasa realmente funcionan! ¿Quieres intentarlo? Entonces sigue leyendo.

Sin importar tu tipo de piel, es importante que laves tu rostro dos veces por día. Una en la mañana, para limpiar tu piel de las bacterias o sudor que pudo generarse en el rostro mientras descansamos y otra por la noche, para eliminar todos los contaminantes ambientales y el maquillaje.

Esto permitirá que las células de tu piel se regeneren de forma correcta y tu rostro se sienta suave y fresco.

 

Las personas con piel mixta-grasa suelen recurrir a medidas extremas para eliminar el brillo y las imperfecciones en el rostro, pero muchas de estas opciones dañan o empeoran la salud de la piel.

Muchos exfoliantes faciales son muy abrasivos, por lo que usarlos con frecuencia aumenta el riesgo de lesiones. Además, las partículas de sus componentes son muy grandes y no permiten la correcta eliminación de impurezas.

Los jabones convencionales tampoco son una buena opción, debido a que contienen sustancias que logran eliminar los contaminantes ambientales y las células muertas, sin embargo, también atacan a la capa protectora de la piel, dejándola vulnerable a la reproducción de bacterias.

La mejor opción para comenzar una limpieza profunda de tu rostro si tienes piel grasa-mixta es el agua micelar. Basta con pasar un pad mojado de agua micelar sobre tu piel para que las micelas de su fórmula remuevan impurezas y controle el brillo, sin dañar la barrera cutánea.

Suma a tu rutina el uso de un gel limpiador adecuado para tipo de piel mixta-grasa que no contenga jabón, limpie suavemente y no reseque la piel, para así eliminar los residuos que hayan podido quedar en el rostro.

Una doble limpieza te ayudará a mejorar los resultados de tu rutina de skincare.¡No olvides hacerla por la mañana y  la noche!

 

Muchas personas con piel mixta-grasa tienen miedo de usar cremas hidratantes debido a la sensación de texturas aceitosas, que pueden incrementar la probabilidad de imperfecciones o producción de sebo. Ante esto, es importante saber que hay cremas hidratantes indicadas para este tipo de piel que pueden cumplir con su función.

Si buscas hidratar y reducir el tamaño de los poros en tu piel mixta-grasa, existen cremas con  efecto matificante. Este tipo de productos logran un resultado de hidratación y al mismo tiempo neutralizan el brillo de la piel, controlan la producción de sebo y atenúan las imperfecciones.

Un punto importante es no exponerte al sol directo después del mediodía ni antes de las 6 de la tarde, ya que el calor y la radiación solar aumentan la producción de sebo y daña las células de la piel.

La piel grasa no tiene por qué ser un problema. Ama tu piel y continúa cuidándola con productos dermatológicamente diseñados para tus necesidades.

 

Fuentes: 

https://www.bioderma.mx/nuestra-piel/piel-mixta-grasa-o-acneica/piel-mixta-grasa/buenos-habitos-para-las-personas-con-piel-mixta-grasa

https://www.youtube.com/watch?v=PXJLs9ypOBY&t=3s 

https://www.youtube.com/watch?v=Bl8vRznP4K4 

https://www.youtube.com/watch?v=PeZOhnQhqMU