Las personas con piel mixta-grasa suelen recurrir a medidas extremas para eliminar el brillo y las imperfecciones en el rostro, pero muchas de estas opciones dañan o empeoran la salud de la piel.
Muchos exfoliantes faciales son muy abrasivos, por lo que usarlos con frecuencia aumenta el riesgo de lesiones. Además, las partículas de sus componentes son muy grandes y no permiten la correcta eliminación de impurezas.
Los jabones convencionales tampoco son una buena opción, debido a que contienen sustancias que logran eliminar los contaminantes ambientales y las células muertas, sin embargo, también atacan a la capa protectora de la piel, dejándola vulnerable a la reproducción de bacterias.
La mejor opción para comenzar una limpieza profunda de tu rostro si tienes piel grasa-mixta es el agua micelar. Basta con pasar un pad mojado de agua micelar sobre tu piel para que las micelas de su fórmula remuevan impurezas y controle el brillo, sin dañar la barrera cutánea.
Suma a tu rutina el uso de un gel limpiador adecuado para tipo de piel mixta-grasa que no contenga jabón, limpie suavemente y no reseque la piel, para así eliminar los residuos que hayan podido quedar en el rostro.
Una doble limpieza te ayudará a mejorar los resultados de tu rutina de skincare.¡No olvides hacerla por la mañana y la noche!