La dermatitis atópica ¿se cura?
La Dermatitis Atópica es una de las afecciones crónicas de la piel más comunes alrededor del mundo y no discrimina edad, género ni raza.
La Dermatitis Atópica es una de las afecciones crónicas de la piel más comunes alrededor del mundo y no discrimina edad, género ni raza.
¿Cuál es su causa?
Aunque se han hecho varios estudios al respecto, la ciencia no ha resuelto por completo cuál es la causa de la Dermatitis Atópica, pero hasta el momento se sabe que hace que el sistema inmunitario se vuelva desordenado e hiperactivo, lo que desencadena una inflamación que daña la barrera de la piel, dejándola seca y propensa a picazón y erupciones que pueden aparecer de color púrpura, marrón o grisáceo en tonos de piel más oscuros y rojos en tonos de piel más claros.
La dermatitis atópica no tiene cura, pero puedes aprender a cuidar la piel para poder disminuirla y mejorar tu calidad de vida. Lo más importante es detectar los primeros síntomas, los factores desencadenantes y utilizar los mejores productos de higiene y humectación como los de Bioderma, que además te ayudan a reparar la barrera natural de tu piel.
¿Qué le pasa a mi piel?
La picazón es el sello distintivo de esta afección, y algunos datos muestran que más del 85 % de las personas con esta condición experimentan este síntoma angustiante todos los días. La piel adolorida, lastimada y la falta de sueño causada por la picazón también son comunes.
Las personas con Dermatitis Atópica pueden tener erupciones en cualquier parte del cuerpo que pueden supurar y sangrar cuando se rascan, lo que hace que la piel sea vulnerable a las infecciones. La piel puede secarse y decolorarse, y rascarse repetidamente puede causar engrosamiento y endurecimiento, un proceso llamado liquenificación.
¿Cómo se trata la Dermatitis Atópica?
Como te hemos comentado, la Dermatitis Atópica puede tratarse para disminuir las molestias y evitar afecciones más graves, pero estas son nuestras recomendaciones:
Con la Dermatitis Atópica, a menudo hay "un círculo vicioso de picazón, rascado y más picazón que inflama aún más el sistema inmunológico y daña aún más la barrera de la piel", dijo el Dr. Peter Lio, profesor asistente clínico de dermatología y pediatría en la Escuela Feinberg de la Universidad Northwestern de Medicina.
La dermatitis Atópica no solo es una “erupción en la piel”, ya que puede impactar de gran manera en la calidad de vida del paciente. La picazón puede dificultar la concentración, la falta de sueño puede hacer que las personas se sientan como zombis durante el día, y los tratamientos y las precauciones pueden consumir tiempo, energía y dinero.
Sin embargo, Bioderma está para ayudarte con los productos Atoderm, una gama completa de productos de higiene y de cuidado para el cuerpo con exclusivos ingredientes que se adaptan a las pieles seca, muy seca o atópicas.
Rutina Atoderm para pieles con Dermatitis Atópica
Intensive Gel moussant, sobre la piel húmeda
¿Cómo me ayuda Atoderm?
Recuerda que las bacterias se encuentran naturalmente en la superficie de la piel y son necesarias para su equilibrio, pero en el caso de una piel propensa a la atopia, los niveles excesivos de ciertas bacterias pueden empeorar su condición. Atoderm cuenta con la Patente Skin Barrier Therapy™ un complejo patentado que limita la adherencia de esas bacterias a la superficie de la piel protegiéndola de agentes agresivos.