Primero que todo, es importante explicarles a los niños que la dieta no es restrictiva, que lo mejor es comer de todo un poco, pero en la cantidad adecuada.
Si el pediatra ya determinó que algún alimento debe ser evitado por completo a causa de una alergia, lo mejor es que toda la familia siga la regla y ni siquiera tengan disponible nada con ese ingrediente en casa.
Lo ideal es que hables con tu hijo/a y le expliques la situación. Primero hazle saber que estarán para ayudarle y que todo lo que hacen es por su bien.
El siguiente paso es hacerle recordar brevemente un momento en que se sintió mal de salud, usualmente cuando apareció el primer brote de eczema, y explicarle que si bien no fue grave, la única condición para no volverse a sentir mal es no comer tal o cual alimento.
Comer saludable es una disciplina, pero aprender a hacerlo desde pequeños no debe sentirse como un castigo. Enseña a tu hijo/a que la alimentación natural no sólo sabe bien, sino que se siente bien, y haz de su dieta, su mejor medicina.