¿La rosácea es contagiosa?
La rosácea es una afección de la piel que afecta principalmente a la cara. Es más común en mujeres y personas con piel de tono claro, pero los síntomas pueden empeorar en los hombres.
La rosácea es una afección de la piel que afecta principalmente a la cara. Es más común en mujeres y personas con piel de tono claro, pero los síntomas pueden empeorar en los hombres.
Conoce los primeros signos de la rosácea
Otros síntomas pueden incluir:
La causa de la rosácea se desconoce, pero algunas asociaciones propuestas incluyen
Se debe considerar como rosácea a la persona que presenta eritema o rubor que puede acompañarse de ardor. Esto a menudo se desencadena por exposición a la luz solar, estrés emocional, clima cálido o frío, alcohol, comidas picantes, el ejercicio, el viento, los cosméticos y los baños o bebidas calientes.
La rosácea se diagnostica por la apariencia típica (p. ej., eritema facial central y edema que puede acompañarse de pústulas, pápulas, o múltiples telangiectasias). Te recomendamos que asistas con un dermatólogo quien te puede dar un diagnóstico preciso.
Puedes tener la seguridad de que la rosácea no es contagiosa. Actualmente no hay evidencia médica de que la rosácea sea contagiosa. Y expertos en el tema dicen que no puedes transmitir la infección por contacto físico o por contacto aéreo, como respirar bacterias de alguien a quien se le ha diagnosticado rosácea.
No puede transmitir la rosácea a otras personas tocándolas, compartiendo cosméticos con ellas o pasando tiempo con ellas.
Aunque se necesita más investigación, se está investigando que la genética podría jugar un papel en la rosácea. Y por ejemplo si padeces rosácea, es posible que tus hijos biológicos tengan un mayor riesgo de desarrollarla. Sin embargo, no todos los niños cuyos padres tienen rosácea desarrollan la condición y los factores ambientales también juegan un papel.
No existe una cura conocida para la rosácea. Sin embargo, hay muchos tratamientos disponibles para controlarlo.
Bioderma tiene una amplia gama de productos que cuidan a tu piel, aunque sufra de afecciones, como la rosácea. Por ejemplo, Sensibio AR, de la gama Sensibio, reduce y previene el enrojecimiento, ya sea temporal intenso o permanente o que se noten los pequeños vasos sanguíneos de la piel.
La exclusiva patente Rosactiv™ disminuye el enrojecimiento y previene su aparición actuando sobre todas las células cutáneas implicadas en el comienzo y empeoramiento de este enrojecimiento. Inhibe la producción de la proteína responsable de la vasodilatación y por tanto, la aparición y persistencia del enrojecimiento. También limita la liberación de una molécula que activa las reacciones alérgicas que prolongan y agravan la vasodilatación.