Soluciones y tratamientos
Piel mixta a grasa, hermosa y saludable incluso bajo el sol
Son muchos los pasos que forman parte de una rutina normal de cuidado de la piel mixta-grasa:
Soluciones y tratamientos
Son muchos los pasos que forman parte de una rutina normal de cuidado de la piel mixta-grasa:
Donde las zonas grasas están en la “zona T” (frente, nariz y barbilla) ... Y, sin embargo, ¿Cómo es posible seguirlos todos al mismo tiempo?
Piel grasa y brillante, poros dilatados, puntos negros y posiblemente granos - ¡todo puede ser una pesadilla durante el día! El aspecto graso y aceitoso de tu tipo de piel te hacen sentir mal, y, sin embargo, lavar tu rostro sólo parece proporcionar un breve respiro antes de que el brillo vuelva.
Avergonzada y molesta, buscas rutinas de cuidado para piel grasa que atenúen el brillo para obtener un resplandor radiante de salud y belleza para que no tengas que estar limpiando constantemente tu rostro provocando una posible irritación.
Sebo en la piel: lo malo y lo bueno
El sebo en la piel es una sustancia secretada naturalmente por el cuerpo humano, el sebo se compone esencialmente de lípidos que provienen de las glándulas sebáceas. A menudo indeseable, debido a las imperfecciones y el brillo causado, el sebo es, sin embargo, esencial para el equilibrio de la piel.
Forma parte de la película hidrolipídica de la piel, que la mantiene hidratada y protegida, preservando la microbiota de la piel y limitando el desarrollo de agentes patógenos. Por lo tanto, el sebo necesita ser protegido, incluso si a veces es necesario controlar sus excesos...
De la grasa a los granos en la cara
Las glándulas sebáceas producen el sebo responsable del aceite en la superficie de la piel. Aunque el número de glándulas sebáceas que tenemos permanece constante a lo largo de la vida, las tasas de secreción de sebo son más altas entre los 15 y 35 años.
Esto disminuye continuamente después de esta edad y aunque existe la tentación de lavarse la cara constantemente para eliminar el brillo y el aceite, el sebo se repone inmediatamente cuando se retira.
Tener piel mixta grasa no significa que automáticamente también tengas imperfecciones. La piel es un ecosistema frágil, cuyo equilibrio puede verse alterado por diferentes factores ambientales.
¿Por qué me salen granos en la cara?
Las glándulas sebáceas pueden verse influenciadas por factores internos como el estrés y las hormonas, y factores externos como la contaminación y los rayos UV. Un desequilibrio en las glándulas sebáceas también puede resultar en una secreción de demasiado sebo de mala calidad – conocido como diseborrea. Las bacterias colonizan los poros y prosperan, y los granos se multiplican.
El acné de adulto existe principalmente en las mujeres, y cada vez es más frecuente, afectando hasta el 25% de ellas. Puede ser una continuación del acné adolescente o aparecer alrededor de los 25 años.
Tiende a concentrarse en la parte inferior de la cara. Los nódulos bajo la superficie de la piel se convierten en un número moderado de pápulas inflamatorias y luego pústulas, más comúnmente conocidas como granos en la cara. Se cree que el estrés y los cosméticos exacerban su apariencia, aunque también tiene que ver con la genética.
Controlar la grasa de la piel es una preocupación, pero ¡también necesitas protegerla del sol! A pesar de todos los beneficios que el sol trae – calor, salud y felicidad, por nombrar algunos – también puede tener efectos adversos en la piel mixta grasa y su apariencia.
Los cambios de temperatura hacen que el sebo sea más o menos viscoso, y el verano es la estación en la que la secreción de sebo está en su punto más alto, ¡durante todo el año si vives en un clima tropical! Un aumento en la temperatura conduce a una secreción de sebo 10% mayor.
Esto con el tiempo puede dar origen a las manchas solares y hacer las cicatrices de tu rostro más evidentes, debido a que una mala regulación puede implicar otros problemas dermatológicos.
Las personas con piel mixta a grasa de forma natural tratan de reducir el brillo mediante la aplicación de cremas y polvos matificantes. Cuando también hay imperfecciones y cicatrices, puede optar por una base de alta cobertura, pero hay que tener cuidado con el maquillaje en piel grasa.
Las bases de silicio cubren todos los rastros de aceite, granos y exposición al sol... y también bloquean los poros. Tu piel se ve muy bien, pero puede sentirse asfixiada y lista para estallar. Con todas las cremas, correctores y bases, debes asegurarte de que no son comedogénicos, lo que reduce el riesgo de más imperfecciones.
Protege tu piel y mantén los poros limpios
Más que cubrirlos, también necesitas proteger tu piel de los rayos UV para limitar los efectos del sol en la piel mixta a grasa. Un Factor de Protector Solar (FPS) alto puede ayudar a minimizar la hiperpigmentación y mantener la piel flexible.
El sebo o grasa de la cara puede evacuar a la superficie de la piel y no permanecer dentro del folículo pilosebáceo. Y sin embargo, los protectores solares son a menudo irritantes para la piel, con bases pesadas, opacas y oclusivas. ¡No es ideal para la piel mixta grasa!
Para una tez mate, unificada y protegida, encontrar un protector solar para piel mixta a grasa es muy importante y todo esto lo puedes obtener con Photoderm de Bioderma. Un bloqueador solar que proporcione una alta protección UV y que permita a la piel respirar.
Y dependiendo de la gravedad de las imperfecciones, uno que también las cubra por completo, debido a que existen protectores solares con color de grado dermatológico en dorado o nude. ¡Conócelos y no olvides solicitar una dermoasesoría gratuita!