Usar protector solar es imprescindible hoy en día, pero puede ser tentador omitir ese paso de tu rutina matutina si el tipo de bloqueador que te estás poniendo deja un molesto tono blanco en tu cara y cuerpo.

El departamento de dermatología de Bioderma

El protector solar con color es una buena opción para ti ya que ofrece la misma protección, pero se mezcla con tu piel de una manera más natural.

El protector solar con color es tan seguro y efectivo como otros tipos de SPF, dice Rachel Nazarian, MD, FAAD, dermatóloga del Hospital Mount Sinai en Nueva York1. “Generalmente, se agrega tinte a los protectores solares minerales porque sus ingredientes que son el zinc y titanio tienden a dar una apariencia blanca a la piel”, explica.

Los protectores solares con color funcionan de manera similar al maquillaje con SPF incorporado. Sin embargo, si tiendes a usar una capa ligera de maquillaje, es mejor que utilices un protector solar con color.

Rachel Nazarian MD. https://www.mountsinai.org/profiles/rachel-nazarian

Bioderma México, https://www.bioderma.mx/nuestros-productos/photoderm/nude-touch-spf-50-tono-claro

 

La principal diferencia entre el maquillaje y los productos de protección solar es la consistencia y el proceso de aplicación: la mayoría de las personas no se aplican el maquillaje en una capa gruesa que es la cantidad necesaria para alcanzar el nivel de SPF.

En ese sentido, es importante asegurarse de que, si usas protector solar con color, te pongas suficiente, puede parecer maquillaje, pero es un protector solar y debe aplicarse como un protector solar común, la cantidad recomendada por expertos es el tamaño de una moneda para cubrir el rostro y volver a aplicar cada dos horas, como lo harías con un protector solar normal.

Otra ventaja es que el protector solar con color no te molestará si tienes la piel mixta a grasa, ya que los protectores solares con color a menudo son incluso más seguros porque la adición del tinte suele compensar el zinc y el titanio que son ingredientes ideales para usar como protector solar con este tipo de piel.

Si te encuentras tratando de elegir la mejor opción de protector solar con color, te sugerimos buscar uno que además sea humectante.

Los protectores solares con color son aún más atractivos desde el punto de vista cosmético cuando el protector solar en sí tiene una base hidratante.  Este permite que el producto se mezcle suavemente con la piel y la mejorarán con el uso continuo.

 

Otra cosa para tener en cuenta es cuánto óxido de zinc hay en la fórmula que está considerando. A mayor concentración de óxido de zinc en el producto brindará una mejor protección.

La mejor opción para ti es la que puedes encontrar en la gama de protectores solares de Bioderma Photoderm que viene en tres tonos:  Tono Claro, Tono Dorado y Tono Muy Claro.

La combinación de filtros minerales frente a los UVA/UVB y la patente celular Bioprotection™ protege la piel de los rayos UV de inmediato y de manera duradera. La patente celular Bioprotection™ activa las defensas naturales de la piel, protege las células y combate el envejecimiento prematuro de la piel. Nuestra fórmula con filtros 100% minerales, con tecnología revolucionaria líquido a polvo en tres pasos:

1) Tras la aplicación, los agentes volátiles se evaporan y crean una fórmula sumamente ligera.

2) La aplicación sedosa permite la dispersión uniforme de pigmentos y filtros en toda la piel para conseguir una tez perfectamente protegida y uniforme.

3) Los agentes hidratantes penetran en las capas superficiales de la piel para conseguir un acabado empolvado y mate.

 

Acción inmediata piel mate y antiimperfecciones:

1) Polvos matificantes y con enfoque suave para una acción antibrillo.

2) El ácido salicílico suaviza la textura de la piel y potencia el resplandor de la tez.

Acción antiimperfecciones duradera: La patente Fluidactiv™ combinada con la capriloil glicina regula la cantidad y la calidad de sebo producido día tras día y, por tanto, previene la aparición de imperfecciones.