ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A $899 MXN

Piel normal, seca a atópica

Piel irritada y atópica: causas, síntomas y soluciones

Tiempo de lectura : 2 min

 

Una piel irritada con picor es una piel extremadamente seca, especialmente sensible a su entorno. En el caso de una dermatitis atópica, patología hereditaria, aparece desde la infancia en las primeras semanas de vida. 

 

Más allá de la irritación y del picor intenso, los signos visibles de la piel atópica son placas de eczema inflamatorias localizadas y que evolucionan por crisis. La aportación en lípidos para reconstruir la barrera cutánea es clave para aliviar la piel irritada, seca a atópica.

 

 

Pregunta de un usuario: He tenido episodios alérgicos (eczema, herpes). Por lo tanto, ¿tiene mi hija probabilidades para desarrollar estos problemas de piel?

 

El herpes no es una alergia, se trata de una infección viral. Sin embargo, si ha tenido reacciones alérgicas de tipo atópico, tu hija tiene más riesgo que la media de presentar una dermatitis atópica.

Dra. Michéle Sayag, Alergóloga

Atoderm gama

 

 

Gama Atoderm

 

Tirantez, falta de flexibilidad, a veces acompañadas de picores o placas son algunas de las características de las pieles secas, irritadas o las que sufren dermatitis atópica en cara y cuerpo.

 

La solución de BIODERMA: Atoderm es una gama completa de productos de higiene y de cuidado para el cuerpo adaptados a las piel seca, muy seca o atópica para usar a diario, dermatitis seborreica, pero también como acompañamiento de un tratamiento para el eczema o los picores… ¡Todos los productos indispensables para una piel suave! ¡Olvídate  de la piel tirante o con picor después de la ducha!