¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA DERMATITIS SEBORRÉICA?
Si bien algunas condiciones particulares favorecen una aparición drástica de la dermatitis seborréica, es muy frecuente que los síntomas aparezcan en adultos jóvenes saludables.
Otras causas de las dermatitis que también deben tomarse en cuenta son:
El carácter crónico recurrente de la dermatitis seborréica que desencadena los enrojecimientos en el rostro acompañados o no de escamas y/o de caspa es causa importante de incomodidad en las personas afectadas. Esta molestia es tanto social como funcional (comezón, sensación de ardor, etc).
¿CÓMO RECONOCER LA PSORIASIS?
La psoriasis es una patología cutánea crónica no contagiosa, que afecta del 2 al 3% de la población. Puede aparecer a cualquier edad. Los factores específicos que la desencadenan pueden relacionarse con una genética predispuesta y favorecer la aparición de lesiones.
Las zonas más comúnes donde se presenta la psoriasis son los codos, las rodillas(zonas propensas a microtraumatismos), el tronco y el cuero cabelludo (en particular la zona occipital), no obstante, toda la piel puede ser afectada.
Aunque la psoriasis afecta los pliegues (ingles, axilas…), se habla de una psoriasis inversa la cual es mucho menos escamosa. Las uñas también puedes ser afectadas ocasionalmente de diferentes formas (engrosamiento, picaduras, deformaciones).
A veces, la psoriasis se manifiesta en la piel con pequeñas placas «en gotas» o con pústulas sobre un fondo de eritema (enrojecimiento).