Entender mi piel
La temporada de calor es la peor pesadilla de las pieles sensibles, especialmente aquellas con tendencia a desarrollar alergias y dermatitis atópica. Descubre cómo cuidarla para disfrutar del verano sin irritación, malestar ni enrojecimiento.
Junto con el acné, la dermatitis atópica es el problema dermatológico más frecuente, y se debe a que la piel de las personas que la padecen no cuenta con una barrera protectora sólida que evite que impurezas y alérgenos (sustancias causantes de alergias) entren al organismo.
El tratamiento para la dermatitis atópica incluye siempre productos hipoalergénicos (libres de alérgenos) que hidraten y nutran la piel, a fin de restaurar la barrera cutánea y cuenten con un efecto calmante anti-prurito.
El problema es que cuando hace calor, las personas suelen dejar a un lado el uso de cremas, protectores solares y demás productos para no sentir la piel pesada y grasosa. Sin embargo, la piel requiere de esa hidratación para eliminar los malestares clásicos de la dermatitis atópica, como lo son:
- Picor.
- Irritación.
- Enrojecimiento.
- Inflamación moderada.
¿Productos para personas con dermatitis atópica?
Seguramente tu dermatólogo recomendará el uso de productos especializados diseñados para mejorar y preservar una barrera cutánea saludable:
- Limpiar: Utiliza productos de limpieza ultrasuaves durante las dos veces que se recomienda la higiene, es decir, por la mañana y por la noche.
- Hidratar: Aplicar un emoliente con regularidad que ayuden a reducir la inflamación y enrojecimiento.
- Protección: Recuerda que hay protectores solares especiales para tu piel, sin embargo no olvides que siempre debes de proteger tu piel del sol.
Hay algunas recomendaciones que debes seguir para aligerar las molestias.
Si bien sol y dermatitis atópica son siempre una mala combinación, hay algo todavía peor: los cambios de temperatura. Tanto la calefacción como el aire acondicionado resecan la piel de forma radical. Si tienes la piel atópica, evítalos a toda costa.
Para evitar este problema, vístete para cada clima y utiliza ropa de fibras naturales para evitar rozaduras e irritaciones.
Utiliza dermolimpiadores para dermatitis atópica, ya que usar jabones convencionales puede cambiar el pH de tu piel, aumentando la irritación.
Para tu rostro te recomendamos el agua micelar Hydrabio, que limpia profundamente e hidrata tu piel sin dejar residuos tóxicos como el jabón. Te recomendamos agregar un segundo paso usando Atoderm Intensive Barra que nutre y protege tu piel.
El polen y el polvo son los principales alérgenos para la piel y están presentes en lugares tanto abiertos como cerrados. Lo recomendable es mantener una higiene estricta en las áreas donde pases más tiempo y evitar el contacto con el polen en lugares con naturaleza si tienes un diagnóstico de alergia a él.
La piel atópica es mucho más frecuente de lo que crees. Tus molestias pueden desaparecer usando una gama de productos dermatológicamente creados para las necesidades de tu piel y sin efectos secundarios. ¡Basta de remedios caseros! Aprovecha los avances de la ciencia a tu favor.