Cada piel es única y por ello sus cuidados deben ser especiales. Las personas con piel seca viven el paraíso de no tratar con imperfecciones y poros tapados, pero saben lo que es tener una piel reseca y que se irrita fácilmente.

Bioderma - erupciones cutáneas comezon

La picazón es un círculo vicioso. Se trata de un síntoma de algo más grande, y suele deberse a resequedad de la piel, contacto con algún irritante o, incluso, enfermedades dermatológicas.

Sin importar cuál sea la causa, el resultado siempre es el mismo: irritación. La picazón es una reacción del organismo para decirte “¡Cuidado! Algo no anda bien”. El problema es que rascarte sólo hace que la piel se irrite aún más.

tu piel - comezon dermatitis atopica

Una patología de la piel, especialmente de pieles secas y deshidratadas

También llamada eczema, se trata de una condición en la piel que se caracteriza por síntomas como:

  • Sarpullido
  • Enrojecimiento
  • Resequedad severa
  • Picazón (que suele empeorar por las noches)
  • Sensación de tirantez

La dermatitis atópica es un trastorno que suele ser crónico (que dura mucho tiempo o toda la vida), pero que presenta brotes repentinos en los que los síntomas empeoran considerablemente. 

Aunque la dermatitis atópica no tiene una cura definida, el uso de productos dermatológicamente creados para esta condición hacen desaparecer los malestares.

 

Los hábitos son la base de una buena salud.

Para combatir la irritación en cualquier parte de tu piel es importante que sigas tres pasos:

1. Higiene

Este punto va más allá del baño diario, es importante que limpies tu piel con los productos correctos.
Muchos jabones y productos de higiene corporal contienen químicos que eliminan las impurezas, pero también dañan la capa protectora natural de tu cuerpo.
Utiliza productos creados dermatológicamente para limpiar tu piel sin dañarla, como el agua micelar Hydrabio de Bioderma que con su Patente AQUAGENIUMTM limpia profundamente e hidrata, añade a tu rutina un dermolimpiador especializado en pieles secas como Atoderm Barra que además de limpiar, nutre y protege tu piel

picto_sos-spray_skin-barrier

2. Hidratación

La piel seca es más vulnerable a impurezas, cambios de temperatura y prácticamente a cualquier irritante de la piel.
Mantener una correcta hidratación fortalece los tejidos y alivia los malestares de la irritación. Recuerda usar cremas creadas para tu tipo de piel y aprobadas por dermatólogos.

3. Cuidado

Incluso con las dos recomendaciones anteriores tenemos un problema: la picazón. Además de molesto, la sensación de comezón constante hace que lastimemos nuestra piel involuntariamente.

Para aliviar este malestar puedes utilizar Atoderm SOS Spray que neutraliza esa sensación en tan solo segundos y te protege hasta por 6 horas. Sigue con tu vida normal sin el molesto picor.

Además, este producto facilita el proceso de recuperación de tu piel, lo que previene futuros brotes de dermatitis atópica.

Recuperar la salud de la piel irritada es posible con la combinación perfecta de hábitos y productos creados específicamente para tu piel. ¡Haz la prueba!

picto_SOS-Spray_Spread

Extiende si es necesario y deja secar unos segundos.

picto_SOS-Spray_Apply-again

¡Aplica de nuevo! tantas veces como sea necesario

Hydrabio H2O

El agua micelar dermatológica que limpia, desmaquilla e hidrata

Todo tipo de piel

Atoderm INTENSIVE BARRA LIMPIEZA ANTIBACTERIAL DIARIA

Barra dermolimpiadora suave antibacterial que calma la comezón

Piel muy seca a atópica

Atoderm Intensive Bálsamo

Bálsamo calmante que alivia la comezón y restaura la barrera cutánea

Piel muy seca a atópica

Atoderm SOS spray

Spray anti-comezón de alivio inmediato

Piel muy seca a atópica Piel seca a muy seca