Cuando el sistema inmunológico envía anticuerpos para combatir la sustancia peligrosa que toca tu piel, el resultado es una erupción roja con picazón, los médicos llaman a esta reacción dermatitis de contacto y en general hay dos tipos:

  • La dermatitis por contacto irritante es causada por productos químicos como limpiadores fuertes.
  • La dermatitis alérgica de contacto que es como suena: tu cuerpo reacciona a un desencadenante de alergia.

Las personas que padecen alergias cutáneas reaccionan a elementos que no molestarían a la mayoría de los demás. Y de verdad nos referimos a cualquier cosa, desde plantas hasta tintes y fragancias que se encuentran en los productos de uso diario.

Las alergias en la piel también pueden causar urticaria e hinchazón profunda en la piel, lo que se denomina angioedema.

Angioedema

El angioedema es la hinchazón de las capas profundas de la piel. A menudo se ve junto con urticaria (ronchas). El angioedema suele darse en tejidos blandos del cuerpo como los párpados, boca o genitales.

El mejor método para esta afección es la prevención. Descubre qué causa tu sarpullido y trata de evitarlo; te recomendamos que, si vas a estar en contacto con la sustancia, por ejemplo, algún limpiador, utiliza guantes para protegerte. 

Cuando tengas una reacción, trata de aliviar los síntomas y prevenir una infección. No te rasques, a pesar de que es un impulso difícil de resistir. Puedes aliviar la comezón y detener la hinchazón con algunos productos, pero no olvides consultar a tu médico.

 

tu piel - comezon dermatitis atopica

Sensibio, productos para piel sensible

La línea Sensibio de Bioderma con sus agentes calmantes y emolientes (enoxolona y aceite de coco) alivian la piel irritada, minimizan el enrojecimiento y reducen visiblemente la formación de descamación. 

Otros productos que te pueden ayudar a tratar una alergia cutánea, pero con una tasa de respuesta distinta son:

  • Crema de hidrocortisona
  • Ungüentos como loción de calamina
  • Antihistamínicos
  • Compresas frías

También te recomendamos que no uses ropa ajustada, porque esto puede aumentar el sarpullido. Usa prendas sueltas y frescas con telas transpirables como el algodón.

 

Si tienes un problema en la piel que no desaparece por sí solo, siempre consigue que lo revise tu médico, incluso si mejora un poco con un tratamiento en el hogar, ya que podría ser un signo de una afección médica grave.

¡Ten una piel saludable y libre de irritación con Sensibio de Bioderma!

 

Cuidado de día

Piel sensible

Patente Toléridine™

Sensibio Light

(4 opiniones)

Crema hidratante ligera de uso diario para la piel sensible

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes

Cuidado de día

Piel sensible

Patente Toléridine™

Sensibio Forte

(6 opiniones)

Cuidado calmante de acción inmediata

¿Para quién?

Adultos, Adolescentes