Daily advices
Maquillaje para la piel mixta-grasa. ¿Cuál debo usar? ¿Qué recomendaciones debo seguir para usarlo correctamente?
¡Brilla aún más cuidando tu piel!
Daily advices
¡Brilla aún más cuidando tu piel!
Muchas mujeres con piel mixta o cara grasa recurren al maquillaje para tapar el brillo causado por sebo en su rostro, pero abusar del maquillaje y usar cosméticos de baja calidad puede hacer que la piel se sofoque y se vuelva vulnerable a la aparición de imperfecciones e infecciones de la piel.
Esto no quiere decir que debamos descartar el uso del maquillaje en nuestra rutina de belleza diaria, pues éste es una gran herramienta que nos hace lucir aún más fabulosas.
Sin embargo, es necesario que hagamos consciencia del uso de los productos correctos para el tipo de piel mixta-grasa y del uso de desmaquillante. Para lograrlo, sigue estos 5 consejos con los que conseguirás un maquillaje perfecto para tu tipo de piel y, lo mejor de todo, sin causarle daño.
Limpiar tu rostro por las mañanas con agua micelar es necesario y no te toma mucho tiempo. Si no lo haces y aplicas el maquillaje directamente sobre las partes brillosas, tendrás que aplicar más producto, arriesgándote a causar grumos que pueden tapar tus poros y facilitar la aparición de imperfecciones en tu piel.
Te recomendamos utilizar el agua micelar Bioderma.
A diferencia de la cara grasa, en la que todo tu rostro luce brilloso durante el día, en la piel mixta sólo existen algunas partes de la cara que producen más sebo de lo normal.
Si éste es tu tipo de piel y ya tienes identificadas dichas partes de tu rostro (como la famosa “zona T”), sólo aplica una fina capa de base en estos puntos. Si aplicas en zonas donde no se necesita base, desperdiciarás producto y puedes hacer que salgan imperfecciones en dichas zonas.
Si tienes piel mixta-grasa, es normal que la base se caiga paulatinamente durante el día, pero, al momento de retocar, recuerda que no se trata de aplicar más maquillaje sobre las partes que luzcan brillosas, siempre es mejor limpiar primero las partes brillosas con un pad y agua micelar.
Ya con la piel limpia, fresca e hidratada puedes aplicar la base nuevamente. Para hidratar, puedes utilizar una crema hidratante para piel mixta.
Para el tema de la hidratación, Bioderma ofrece Sébium Hydra, una crema que hidrata profundamente las pieles grasas y mixtas, restaurando la función de barrera protectora de la piel.
Seguramente has escuchado que tu piel envejece siete veces más rápido cuando duermes con maquillaje. Después de un día duro o de llegar muy tarde de una fiesta, el agotamiento nos convence de que esto es un mito, pero no, desafotundamente, no lo es.
No retirar el maquillaje de tu cara para ir a la cama o hacerlo superficialmente puede causar obstrucción en los poros de la piel de tu rostro y causar imperfecciones, además de impedir el correcto regeneramiento de las células cutáneas, proceso que sucede durante la noche, mientras dormimos.
Incluso lavándote la cara, puede que queden residuos de maquillaje que ponen en riesgo la salud de tu piel, por lo que el desmaquillar y limpiar tu cara a profundidad no son pasos que se puedan omitir. Así que no importa qué tan cansada o somnolienta te encuentres, siempre desmaquíllate con agua micelar, si te es posible.
Si quieres un cutis limpio y terso, no basta con cubrirlo para disimular el brillo, después ¡hay que sanarlo! La principal causa del acné y las imperfecciones del rostro es no tener una higiene facial adecuada.
Desafortunadamente, no basta con lavarse la cara dos veces al día con un jabón común, hay que hacerlo de la forma correcta y con productos dermatológicamente diseñados para tu tipo de piel.
Como ya hemos señalado, el agua micelar es la mejor opción de limpieza para las pieles grasas y mixtas, ya que limpia a profundidad, matifica, controla el brillo y disminuye la aparición de brotes. Así que este producto se debe aplicar antes de aplicar maquillaje y al retirarlo.
Después de desmaquillarte, debes lavar tu rostro con jabones para piel grasa. El jabón Bioderma puede ser una buena opción para ello. Incluir este paso en tu rutina de skin care, te ayudará a obtener una doble limpieza profunda que mejorará los resultados. Otra opción es utilizar un gel limpiador facial. Bioderma ofrece Sébium, un gel de una gama específica para piel grasa, mixta o con tendencia acnéica.
Si ya has identificado tu piel como mixta o grasa, es recomendable que siempre elijas bases cuya sustancia esté libre de aceite. Normalmente, éstas tienen un acabado mate o semi mate y, en la mayoría de los casos, son de larga duración.
Asimismo, si tu piel mista o grasa te causa mucha simperfecciones, la gama de Bioderma llamada Sebium global puede ser la solución para ti, ya que sus productos reducen un 79% las imperfecciones en un periodo de 3 meses.
Este tratamiento actiacné es el único tratamiento dermatológico del mercado que reproduce de manera biológica un sebo similar al de la piel sana y frena el proceso fisiológico responsable de la formación de lesiones y del mantenimiento del estado acneico.
Sébium Global es el primer tratamiento que actúa de manera biológica sobre las causas y las consecuencias del acné. Entre los productos de la gama se pueden encontrar también el Sebium night peel y Sebium gel moussant para limpiar.
Si tienes piel mixta-grasa, ¡pierde el miedo al maquillaje! Basta con seguir estas recomendaciones y llevar una rutina de limpieza facial profunda para que tu piel luzca increíble y sana, con o sin este producto.
Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=kPquS_GfV8o